El martes paramos todos

Los gremios del transporte convocaron a un paro sectorial parar el próximo 31 de marzo. Sin embargo, con el correr de las horas la justeza del reclamo: “basta de impuesto al trabajo”, fue determinando la creciente suma de otros sectores incluidos los bancarios y las tres centrales sindicales opositoras. 

Como correlato, pese a lo reiterado del pedido y a la imparable inflación, el Gobierno nacional sigue haciendo oídos sordos a la exigencia de los trabajadores, aún de aquellos reconocidos como oficialistas, mientras privilegia el pago de la deuda, los subsidios a las grandes empresas, el plan de obras faraónicas (como la mega torre del Riachuelo) y la renta de los militantes y funcionarios K.

Quienes se oponen a la medida afirman que la demanda no incluye a los docentes universitarios. Y que esto es así porque sólo unos pocos profesores se ven alcanzados por el impuesto a las ganancias, soslayando de esa forma la creciente miseria salarial del sector. Además, como todos sabemos, Hugo Yasky, al frente de la CTA oficialista, ha calificado a los trabajadores que pagan ganancias de “aristocracia obrera”, razón por la cual no participa del paro.

Pero el punto es que Yasky y su socio local, Pablo Carro, tampoco luchan por el salario de quienes menos ganan, haciendo que los docentes continuemos siendo el “pato de la boda” en el presupuesto nacional.

Opuesto a este razonamiento, ADUNCOR entiende que hay que luchar por una inmediata recomposición salarial y la eliminación del impuesto al trabajo. Por eso, tras haber logrado el reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación como gremio con ámbito de actuación en toda la jurisdicción de la UNC, no sólo llama al conjunto de los profesores a sumarse a las medidas de fuerza, sino que ofrece su tutela y asesoramiento legal a todo aquel que esté dispuesto a impulsar un plan de lucha por la dignidad del trabajo docente.

  • Por la eliminación del impuesto al trabajo y la recomposición salarial.
  • Por la apertura de paritarias entre la UNC y ADUNCOR.
  • Por la inmediata apertura de la mesa de negociación a nivel nacional.
  • Por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo acordado entre las federaciones docentes y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

    “El martes 31 de marzo somos parte de la lucha”