Finalizó el lanzamiento de FODU II en todo el país con alta participación de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria

centro

Con gran protagonismo de los Docentes afiliados a las 24 Asociaciones de Base que integran la Federación, CONADU HISTÓRICA culminó la primera etapa del Programa Nacional de Formación Docente Gratuita – FODU II.

Totalizando ocho Encuentros Presenciales Regionales a lo largo y ancho del país. Más de 480 Docentes de los Niveles Universitario y Preuniversitario se inscribieron en el Curso de Posgrado “Sistematización de la Práctica Docente Universitaria. Construcción Colectiva de Conocimientos”, que se desarrollará entre los meses de noviembre-diciembre/2014 y mayo/2015 bajo las modalidades presencial, semipresencial y virtual, con total cobertura de gastos a cargo de la Federación. Diseño y Financiación propios ante la arbitraria decisión del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias de excluir a CONADU HISTÓRICA de los Programas Nacionales de Capacitación Docente Gratuita por no acordar con la propuesta salarial del gobierno.

El Curso tendrá una carga horaria total de 38 horas, siendo la Universidad Nacional del Litoral la responsable de extender las correspondientes certificaciones de Posgrado a quienes completen las actividades académicas previstas.

Los Encuentros Presenciales estuvieron a cargo de la Dra. Mercedes Gagneten (Docente de UBA y UNL y Directora del programa FODU) y el Dr. Julio Gambina (Profesor UNR/FLACSO), contando con la presencia de la Secretaria General de CONADUH Rita Villegas y/o la Adjunta Claudia Baigorria (ambas Responsables Ejecutivas); y se desarrollaron exitosamente en todas las Regiones de acuerdo al siguiente cronograma:

1) Región Litoral (Sede Santa Fe): Universidad Nacional del Litoral, Univ. Nac. de Entre Ríos, Univ. Tecnológica Nacional. 17/11/14.

2) Región NOA (Sede Tucumán): Universidad Nacional de Tucumán, Univ. Nac. de Jujuy, Univ. Nac. de Salta, Univ. Nac. de Catamarca, Univ. Tecológica Nac.-Reg. Tucumán. 26/11/14

3) Región Centro (Sede Córdoba): Universidad Nacional de Córdoba, Univ. Nac. de La Pampa, Univ. Nac. de La Rioja. 1/12/14.

4) Región Cuyo (Sede Mendoza): Universidad Nacional de Cuyo, Univ. Nac. de San Juan. 3/12/14.

5) Región NEA (Sede Resistencia-Chaco): Universidad Nacional del Nordeste, Univ. Nacional de Misiones. 4/12/14.

6) Región Patagonia Norte (Sede Neuquén): Universidad Nacional del Comahue, Univ. Nacional de Río Negro. 5/12/14.

7) Región Patagonia Sur (Sede Comodoro Rivadavia-Chubut): Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Patagonia Austral, Univ. Nac. de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 17/12/14.

8) Región Buenos Aires (Sede Ciudad de Buenos Aires): Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Univ. Nacional del Centro, Universidad Nacional del Sur, Univ. Nacional de Luján, Universidad Nacional de las Artes (ex-IUNA), Universidad Nacional de Tres de Febrero. 18/12/14.

Un especial reconocimiento a las y los Secretarias/os Generales y Comisiones Directivas de las 24 Asociaciones de Base, que tomaron la propuesta, la difundieron entre los docentes y se pusieron a disposición para que FODU sea una realidad, sugiriendo los nombres de las y los Articuladores de las 8 regiones (Mariel Ciorciari, Miguel Haiquel, Katia Carro, Liliana Jenks, Alicia Pombo, Javier Bauzá, Fernanda Paza, Natalia Silva, Crsitina Trola, Mónica Ferro, Natalia Silva), quienes asumieron su responsabilidad y acompañaron al Equipo en esta ciclópea tarea.

Nuestras sinceras felicitaciones y agradecimiento eterno al Equipo FODU en su totalidad:

* DIRECTORA DEL PROGRAMA: Dra. Mercedes Gagneten (UBA/UNL/UCSF).

* COORDINADORES EQUIPO FODU: Mercedes Trevignani, Miguel Blasco, Guillermo Colombo, Alejandra Bancalá, Yanina Centurión.

* PROFESORES DEL PROGRAMA: Dr. Julio Gambina (FLACSO); Dra. Mercedes Gagneten (UBA/UNL/UCSF); Mg. Ester Kandel (FISYP); Docente colaborador: Mg. Oscar Vallejos (UNL).

* RESPONSABLES EJECUTIVAS: Lic. Rita Villegas (UNPA/Secretaria General CONADUH); Lic. Claudia Baigorria (UNL/Secretaria Adjunta CONADUH).

También agradecemos a las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL por confiar en nuestra propuesta académica por segunda vez, otorgando la certificación de posgrado a los/as cursantes ignorando la decisión arbitraria del Ministerio de Educación hacia nuestra Federación.

Desde CONADU HISTÓRICA saludamos la decisión política de la Mesa Ejecutiva Nacional y el Consejo Directivo de apostar con autonomía a la Formación Docente como derecho fundamental de nuestras/os representadas/os, en la convicción de que en la construcción colectiva de conocimientos realizamos un aporte estratégico a la calidad académica y por sobre todo, al debate por una nueva Universidad.

A seguir sistematizando en la etapa que viene, que nos volveremos a encontrar el 15 DE MAYO DE 2015 – Día del/la Docente Universitario/a – en el último Encuentro Presencial en la Ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que se entregarán los certificados de Posgrado a quienes hayan cumplimentado los objetivos planteados por el Programa.

FELICES FIESTAS A TODAS Y TODOS!!!

PRENSA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA-CTA

arbol

centro

sur norte noa2 noa nea litoral cuyo bsas


Información relacionada