Rechacemos el “Pacto de Olivos” de Carro y Tamarit

AF-pactoEl Convenio que se apresta a aprobar el Consejo Superior -elaborado por Pablo Carro y Francisco Tamarit- difiere sustancialmente del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) acordado nacionalmente por todas las federaciones docentes y el Consejo de Rectores ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El proyecto en cuestión restringe los derechos docentes garantizados por el CCT nacional, y busca cristalizar el monopolio del poder de representación y negociación colectiva de ADIUC, al tiempo de asegurar el beneficio económico de sus dirigentes aplicando descuentos compulsivos a todos los profesores universitarios y preuniversitarios de la UNC.

De aprobarse el proyecto, el Gobierno de la UNC será cómplice de violentar la libertad sindical, agravar la precariedad del empleo docente y apuntalar una cúpula burocrática y corrupta contraria a los valores democráticos dentro de la UNC.

Tanto CONADU-Histórica como la CTA local se han pronunciado en contra de la maniobra, pero ahora es preciso que en cada dependencia los docentes se organicen para defender sus derechos, coordinando iniciativas gremiales y acciones legales que hagan posible derrotar este acuerdo vergonzoso.

Digamos NO al Pacto de Carro y Tamarit

ADUNCOR
Asociación de Gremial de Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba
https://aduncor.wordpress.com/


Información relacionada