CCT local, una nueva traición de ADIUC a la democracia y a los docentes de la UNC

cct-local-traicion-adiuc

El próximo 7 de octubre a las 17 horas se reunirá el Consejo Superior de la UNC. En esa oportunidad la conducción de ADIUC se prepara para una nueva traición a los intereses y lucha de las y los docentes universitarios de Córdoba.

En línea con el vaciamiento de las delegaciones y la espalda a la lucha docente universitaria, la dirigencia de ADIUC-CONADU, junto al Rector Tamarit, pretende aprobar un Convenio Colectivo Local que cercena gravemente Derechos establecidos en el Convenio Colectivo Nacional (ya ratificado) sobre la estabilidad y carrera docente universitaria.

Ante este nuevo atropello a los trabajadores docentes, ADUNCOR ha solicitado formalmente Audiencia al Honorable Consejo Superior y al Rector Tamarit, para que se abstengan de refrendar localmente el Convenio Colectivo para docentes de las Universidades Nacionales. De modificarse localmente el convenio implicaría graves perjuicios para los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y para nuestra asociación gremial.

En efecto el CCT local pretende, de manera ilegal e inconstitucional, cercenar importantísimos derechos humanos laborales de los docentes universitarios establecidos en el CCT nacional. También pretende suprimir los derechos de nuestra organización gremial simplemente inscripta, previstos en el CCT nacional vulnerando el derecho a la libertad sindical mediante un nuevo acto de favoritismo al gremio oficialista ADIUC.

Para el improbable caso de que se refrende este dañino CCT local, haremos todas las acciones a nuestro alcance para impedir la vigencia del mismo: acciones civiles, administrativas y penales, e informaremos a la prensa acerca del sistema de gobierno totalitario de la UNC que atropella y burla los derechos de nuestros docentes.


Información relacionada