Se ratificó el Convenio Colectivo de Trabajo

fotocct1 Finalmente hoy, al rededor de la hora 17.30 se firmó el Acta de Ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo sin modificaciones. El histórico evento tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la reunión participaron la Secretaria de Trabajo (Dra. Noemi Rial), la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo (Dra. Silvia Squire), el Secretario de Conciliación (Lic. Sebastián Koutsovitis) y los representantes de CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, CTERA, FAGDUT y las Instituciones Universitarias Nacionales representadas por los paritarios designados por el C.I.N.

En representación de CONADU Histórica estuvieron: Rita Villega, Claudia Baigorria, Elena González, los señores Luis Tiscornia, Sergio Zaninelli con la asesoría de Reinaldo Frigerio.

En el acto se ratifica el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) celebrado en forma privada rechazando cualquier pretensión de modificación unilateral.

El Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios regulará sus condiciones de trabajo, salario, jornada laboral y vacaciones, capacitación, condiciones laborales y de medio ambiente de trabajo, etc. Las regulaciones contenidas en el convenio son de aplicación obligatoria para todos los trabajadores del sector (estén o no afiliados a los gremios respectivos)

Se adjunta el Acta que fue firmada por los representantes de todas las Federaciones Docentes, los paritarios por el CIN y las autoridades del Ministerio de Trabajo.

fotocct