Docentes preuniversitarios levantaron el paro pero continuarán en estado de alerta

La Asamblea conjunta de docentes autoconvocados de los Colegios Monserrat y Manuel Belgrano resolvió levantar el paro que desde el 7 de marzo (Monserrat) y 11 de marzo (Manuel Belgrano) mantenía en reclamo por justas reivindicaciones. Los docentes de ambos colegios decidieron comenzar un “estado de alerta” frente al avance de la paritaria salarial y en reclamo por el anticonstitucional descuento realizado en 2012 por las autoridades del Rectorado de la UNC con la complicidad de la dirigencia oficialista. Desde Aduncor difundimos a continuación el comunicado de la Asamblea conjunta.

Córdoba, 27 de marzo de 2013

La asamblea conjunta de docentes preuniversitarios resolvió retomar las actividades a partir del día de la fecha.

A su vez nos mantenemos en alerta frente a los avances de la paritaria salarial nacional y sobre aquellos puntos locales (descuentos 2012, ciudadanía universitaria) sobre los que no hemos encontrado respuesta y pretendemos seguir trabajando y exigiendo.

La realidad indica que si no fuera por la persistente lucha de los docentes de ambos colegios, ni la parte de la UNC ni su contraparte la conducción gremial, se habrían sentado a rubricar el acta n° 9 aportando la salida de este conflicto.

Una vez más reiteramos que lo único que hubo de irracional fue la actitud de la UNC de no cumplir con lo firmado en septiembre de 2009; así mismo los responsabilizamos por los días de clases perdidos quedando demostrado, lamentablemente, que sólo tomando medidas de tal magnitud, las partes acusaron recibo de lo reclamado por los docentes.

Muchas Gracias por su atención.

Asamblea de docentes preuniversitarios


Información relacionada