ADUNCOR-CONADUH intima al Rectorado de la UNC a reunirse en paritaria

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (Aduncor-CONADU Histórica) presentó un nuevo pedido de paritaria a las autoridades del Rectorado de la UNC. El primer tema urgente a tratar se refiere a los Colegios Preuniversitarios (Monserrat y Manuel Belgrano) que no han visto atendidos sus reclamos, los cuales no se agotan en el simple pago del bono de fin de 2012, sino que inluyen la justa devolución, sin condicionamientos, de los días descontados por retención de servicios, entre otros.

La nota de ADUNCOR al Rectorado expresa que celebrada la Asamblea Universitaria, ya no hay lugar para excusas ni vacilaciones. Que ADUNCOR, pese a su reciente reforma estatutaria, ya cuenta con afiliados propios en los Colegios preuniversitarios, por lo cual, en representación de sus afiliados solicita urgente reunión paritaria local a los fines de promover los reclamos que lleva adelante la Asamblea Conjunta de los Docentes autoconvocados del Belgrano y Monserrat.

El segundo tema urgente que el gremio plantea al Rectorado es la cesantía del delegado Omar Huanca de la Facultad de Ciencias Exactas acto que representa un atentado a sus derechos y a los de la propia ADUNCOR, a la par que evidencia una clara discriminación sindical, política y racial en los claustros de la Universidad.

Intimación

Amparada en la Personería Gremial de su Federación, (CONADU Histórica) ADUNCOR intima a la UNC a reunión paritaria dentro de las 48 horas para abordar la situación de los Colegios preniversitarios (Monserrat y Manuel Belgrano) y la situación del Delegado Omar Huanca de la Facultad de Ciencias Exactas; y a una reunión paritaria a celebrarse dentro de los próximos diez días hábiles para tratar el resto de temas propuestos en anterior nota (EXP UNC: 00110102/2013). Caso contrario se hace saber que ADUNCOR acudirá en denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y que quedan reservados todos los derechos, en particular de asumir medidas de acción directa, así como de acudir a la Justicia.


Información relacionada