CONADU Histórica rechazó la insignificante propuesta de 20% de aumento en tres cuotas

16% en marzo, 2% en septiembre y 2% en diciembre (no acumulativos) a cobrar en enero de 2014, fue el ofrecimiento de aumento salarial a los trabajadores docentes universitarios del país. Ante la insignificante propuesta CONADU Histórica ratificó plenamente el paro de 48 horas dispuesto para el 26 y 27 de marzo próximos y convoca a un nuevo Plenario de Secretarios Generales para el 5 de abril. A continuación difundimos el comunicado de CONADUH.

Parte de Prensa
SILEONI OFRECIÓ UN 20% EN TRES CUOTAS EN LA PRIMERA REUNIÓN DE LA PARITARIA DOCENTE UNIVERSITARIA. UNÁNIME RECHAZO

En la fecha se llevó a cabo en la Casa Rosada la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias Martín Gill y demás funcionarios del área y del Ministerio de Economía, además del Presidente del CIN Arturo Somoza. CONADU HISTÓRICA concurrió con una representación de su Mesa Ejecutiva, encabezada por la Secretaria General Rita Villegas.

Iniciada la reunión, tras palabras del Jefe de Gabinete, el Ministro Sileoni realizó una breve intervención en la que expuso a los gremios el ofrecimiento oficial: 20% en tres cuotas no acumulativas (16% en marzo, 2% en septiembre y 2%% en diciembre, a cobrar en enero de 2014).

CONADU HISTÓRICA detalló su pliego de reivindicaciones, además de considerar absolutamente insuficiente el magro ofrecimiento, que ni siquiera alcanzó a ser el “piso salarial” que el Ministro decretó para los maestros de la Educación obligatoria. Además de los reclamos salariales y laborales, la Federación planteó a las autoridades el pedido de derogación del convenio de la dictadura militar por el cual descuentan un 4,5% compulsivamente a los docentes de la UBA para aportar a la Caja del Complemento, a lo cual el Ministro respondió que podría haber novedades satisfactorias al respecto en los próximos días. Anunció además que podría haber una nueva reunión paritaria la semana que viene.

Finalmente, y considerando que la propuesta salarial constituye una afrenta a la docencia de las 48 Casas de Altos Estudios, CONADU HISTÓRICA ratifica plenamente la medida de fuerza de 48 horas para el 26 y 27 próximos dispuesta por el Plenario de Secretarios Generales, que volverá a reunirse el viernes 5 de abril en Buenos Aires.

Ciudad de Buenos Aires, 22 de marzo de 2013.-

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA


Información relacionada