Aduncor reclama la apertura de paritaria local

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (Aduncor) solicitó formalmente a la Rectora Carolina Scotto la apertura de una paritaria para resolver, entre otros temas, la devolución de las remuneraciones descontadas a los docentes preuniversitarios por ejercer el legítimo derecho de huelga y el pago del adicional solicitado por Aduncor a fines del año 2012.

Siendo que Aduncor es el nuevo gremio de Docentes Universitarios de Córdoba y organización de base de CONADU Histórica en la UNC. Que el gremio agrupa a los trabajadores docentes no jerarquizados que desempeñen tareas en la Universidad Nacional de Córdoba, ya sean activos (concursados, interinos, contratados, o suplentes) o pasivos y jubilados.

Que el 20 de diciembre de 2012, la antigua Adefyn modificó sus estatutos ampliando su ámbito de actuación a todas las dependencias de la UNC, y que a partir de entonces se denomina Aduncor (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba). Que todo lo actuado está formalmente expresado en expedientes del Ministerio de Trabajo de la Nación y debidamente comunicado a las autoridades universitarias locales.

Dada esta situación Aduncor reclama a las autoridades del Rectorado de la UNC ser incorporada a la Paritaria para tratar los siguientes temas:

  • El pago de las remuneraciones descontadas a los Docentes por la retención de servicios en los Colegios Preuniversitarios;
  • Se reactive el pedido de pago de un adicional para la Docencia de todas las dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba costeado con fondos propios, solicitado en la reunión realizada en la sede del Rectorado con la Sra. Rectora y el Sr.
  • Secretario General de la Universidad el pasado 28 de noviembre de 2012.
  • Reincorporación Del Delegado Omar Huanca.
  • Reunión para el Análisis de la situación sindical en la FCEFyN.
  • Solicitud de Espacio Físico para establecer local de ADUNCOR.
  • Reunión para analizar la viabilidad de aplicar y dar vigencia en el ámbito de la UNC los capítulos ya aprobados del CCT celebrado entre el CIN y las Federaciones Docentes.
  • Reunión para analizar la situación de los docentes de la UNC en edad jubilatoria y la aplicación en la UNC de la Ley 26508.

Ver nota dirigida a la Rectora Carolina Scotto (Archivo PDF)


Información relacionada