Docentes preuniversitarios de la UNC resolvieron continuar el paro hasta el 20 de marzo

Docentes de los Colegios Manuel Belgrano y Monserrat resolvieron en Asamblea continuar el plan de lucha que desde el 7 de marzo (Monserrat) y 11 de marzo (Manuel Belgrano) mantienen en reclamo por la liquidación del Bono acordado a fin de año con las autoridades locales; la devolución de los días descontados por ejercer el derecho de huelga en 2012, un aumento salarial del 30% retroactivo al primero de enero en un pago, la modificación de las escalas para el pago del impuesto a las ganancias y la universalización de la asignación familiar. Los docentes que se sienten “ninguneados” por la patronal local y nacional evaluarán la continuidad del plan de lucha el 20 de marzo día en que realizarán una nueva Asamblea conjunta. Reproducimos el comunicado elaborado por la Asamblea de los dos colegios.
Córdoba, 13 de marzo de 2013

En una asamblea conjunta de docentes de las dos escuelas preuniversitarias de la ciudad –Colegio Nacional de Monserrat y Esc. Sup. de Com. Manuel Belgrano- se decidió por 113 votos a favor contra 22:

Continuar con el paro hasta el próximo miércoles 20 de marzo, día en que se realizará una asamblea evaluativa conjunta.

Dicha protesta se origina por el incumplimiento de los acuerdos paritarios de 2012 por parte de la UNC y por el hecho de que, como sucede año tras año, avanzado el primer trimestre de 2013, todavía no hemos recibido propuesta salarial alguna, mientras la inflación y los aumentos tarifarios siguen carcomiendo nuestros ya atrasados salarios.

El espíritu de dicha resolución expresa el descontento y hartazgo del conjunto de los docentes de ambas escuelas que, años tras año, son ninguneados por la patronal local y nacional.

Exigimos:

  • Liquidación del Bono acordado a fin de año en la paritaria local.
  • Devolución de los días descontados en 2012 por la UNC.
  • Aumento del 30% retroactivo al primero de enero en un pago.
  • Modificación de las escalas para el pago del impuesto a las ganancias.
  • Universalización de la asignación familiar.

Muchas gracias por su atención.
Asamblea conjunta de las Escuelas Preuniversitarias.
_____________________________________________________________
Información relacionada