Denuncia contra el Decano Tavella por discriminación racial e ideológica en la Facultad de Ingeniería

Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba denunciaron y repudiaron ante la Asamblea de Aduncor al Decano Héctor Tavella y a los integrantes del Consejo Directivo de esa unidad académica por la persecusión y discriminación sindical, ideologica y racial que llevan a cabo contra docentes de esa Facultad.

En tanto desde Aduncor expresamos que resulta repugnante a los más elementales derechos constitucionales la discriminación y persecución que el Decano Tavella realiza contra el delegado gremial Omar Huanca al que persigue por el color de su piel. Este trato aberrante ha culminado con el despido del Ingeniero Huanca de su único cargo docente en la Facultad y con licencia psiquiátrica en su cargo no-docente. Se Solicita la reincorporación inmediata del Ingeniero Huanca y que se ordene al Decano el cese inmediato del trato discriminatorio, por motivos raciales que efectúa en pleno siglo XXI.

Además reclamamos el cese de la persecución ideológica contra el Ingeniero Daniel Abud, integrante de la Comisión Directiva de Aduncor, contra el cual se ha incoado un sumario administrativo, por defender los avisadores y carteles, propiedad de nuestro gremio, los cuales fueron hurtados y colocados bajo llave por órden del Decano Tavella. Se repudia enérgicamente al Decano Tavella por conculcar el derecho a la libertad de expresión en la Facultad. Se solicita la inmediata restitución de nuestros avisadores y el archivo del sumario labrado contra nuestro compañero Abud.


Información relacionada