Total apoyo de Aduncor a las medidas de los docentes preuniversitarios

DSCF3756

La Asamblea docente del Belgrano votó 48 horas de paro sumándose a la medida impulsada por el Monserrat

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (Aduncor) organización de base de CONADU Histórica en la UNC, acompaña y apoya las medidas de los trabajadores docentes preuniversitarios de la Escuela Manuel Belgrano y Colegio de Monserrat. Las reivindicaciones de los compañeros preuniversitarios expresan el reclamo de toda la docencia de la UNC. Aduncor convoca a Asamblea docente para este lunes 11 de marzo a la hora 12 en el patio cubierto de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC. Haya de la Torre s/n (entre Medina Allende y Av. Vélez Sarsfield)

Recordemos que la Asamblea de trabajadores docentes del Monserrat resolvió el 7 de marzo un paro de 96 horas hasta el jueves 14 en reclamo por 30% de aumento salarial, incumplimiento del pago del bono de fin de año, universalización de las asignaciones familiares y aumento del incentivo docente.

Tras su propia Asamblea los docentes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano emitieron un comunicado donde expresan su apoyo al paro del Monserrat y resolvieron realizar un paro de 48 horas (lunes 11 y martes 12) y reunirse nuevamente en asamblea el miércoles 13 a la hora 8. “Frente al silencio del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación” las y los docentes del Belgrano exigen el cumplimiento del pago del bono de fin de año. La devolución de los descuentos por días de paro aplicados por el Rectorado de la UNC. Reclamo de 30% de aumento salarial para todos los cargos. Reformulación de la estructura impositiva y modificación de las escalas para el pago de ganancias. Universalización de asignaciones familiares.

No olvidemos que Aduncor ya había reclamado ante las autoridades locales por la devolución de los haberes descontados a los Docentes Preuniversitarios en ejercicio del derecho constitucional a huelga en base a la decisión de sus asambleas; la titularización de los Docentes Preuniversitarios con dos años ó más de permanencia ininterrumpida en el cargo; la situación de los Docentes Interinos y mecanismos transparentes de regularización en sus cargos en el marco de la Carrera Docente; y la participación en los Programas de Capacitación Docente Gratuita y de Higiene y Seguridad.

Aduncor en CONADU Histórica junto a 24 asociaciones de base por:

  • Aumento del 30% (rechazo del 22% impuesto unilateralmente)
  • Paritarias libres y sin topes.
  • No al impuesto a las ganancias sobre el salario.
  • No a los topes a las asignaciones familiares.
  • Carrera docente con estabilidad laboral.
  • Presupuesto para nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.
CONADUH_mzo2013-web

Afiche nacional de CONADU Histórica

Asamblea Docente de Aduncor
Lunes 11 de marzo a la hora 12 en el patio cubierto de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC. Haya de la Torre s/n (entre Medina Allende y Av. Vélez Sarsfield)
Mandato de Aduncor al Plenario Nacional de Secretarios Generales de CONADUH del miércoles 13 de marzo en Buenos Aires donde la Federación resolverá medidas de acción gremial en función del mandato de sus 24 asociaciones de base.


Información relacionada

  • Sitio oficial del Colegio Monserrat: Paro Docente. De acuerdo a lo dispuesto en asamblea docente del día jueves 7, los docentes del Colegio no dictarán clases ni prestarán funciones hasta el miércoles 13 de marzo inclusive, por realizarse paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo.
  • Siguen las medidas en el Colegio Monserrat La Mañana de Córdoba
    Docentes y no docentes reclaman la titularización y en este marco no se dictarán clases en el establecimiento preuniversitario al menos hasta el próximo miércoles. El Manuel Belgrano analiza plegarse. La Adiuc afirmó que no apoya la iniciativa.
  • Docentes del Monserrat hacen paro por cuatro días La Voz del Interior
    La decisión de los profesores del Monserrat tomó por sorpresa a la conducción del gremio docente universitario Adiuc. Una fuente del gremio señaló que los docentes del colegio no comunicaron formalmente la realización de esta medida de fuerza…